Cómo hacer un buen desmaquillante casero para ojos

Una de las áreas más sensibles y delicadas, pero, asimismo más expuestas al daño por la cantidad de productos que usamos al maquillarnos es el contorno de ojos. Por eso, para mantenerla siempre saludable y prevenir su envejecimiento es necesario siempre desmaquillarnos sin falta. Pero, eso sí, usando los productos adecuados para esta área de nuestro rostro.  

Pero, al buscar mayor practicidad a la hora de realizar esta rutina de limpieza, recurrimos en muchas ocasiones a productos “mágicos” que encontramos fácilmente en farmacias o tiendas de belleza, sin fijarnos en su composición, que puede ser perjudicial para la salud de esta zona del rostro.  

Por eso, es preferible que en lugar de usar un producto que tiene compuesto con químicos o elementos perjudiciales, elijamos crear nuestro propio limpiador casero con componentes naturales que le darán mayores beneficios a tu piel.  

En Medicare te contamos cómo preparar dos buenos y efectivos desmaquillantes para ojos caseros que le traerán muchos beneficios a la piel de esta zona, con componentes naturales que puedes encontrar muy fácil y que con ayuda de nuestras Toallitas Desmaquillantes cuidarán de ti.  

Limpiador desinflamatorio para ojos con manzanilla y aceite de oliva

Este desmaquillante será muy efectivo no solo para limpiar el maquillaje de tus ojos, sino también para cuidar de ellos. Gracias a la manzanilla, que es ideal para pieles sensibles, sobre todo la de los parpados, además, ayuda a reducir la inflamación por lo que es muy efectivo para disminuir bolsas y ojeras.

Lee también: Razones por las que no debes limpiar tu cara con productos que contengan alcohol 

Prepara en una taza una infusión o te de manzanilla, deja que se enfríe y remoja un algodón en ella. Luego, agrega 5 gotas de aceite de oliva sobre el algodón humedecido y pásalo suavemente por tus ojos para desmaquillarte. Verás lo fácil que desmaquilla y retira los residuos mientras deja una sensación de suavidad en tu piel.  

Puedes terminar tu rutina de limpieza con nuestras toallitas desmaquillantes para quitar el resto de residuos y lavar tu cara cómo lo haces habitualmente.  

Desmaquillante natural con aceite de almendras y aceite de ricino

Cuando tengas un maquillaje más cargado en tus ojos, este desmaquillante natural te ayudará a quitar rápidamente cualquier producto, hidratando y cuidando de tu piel. Esto se debe, a las propiedades del aceite de almendras que ayuda a aliviar la resequedad, previene arrugas y es un gran antioxidante.  

Igualmente, el aceite de ricino remueve poderosamente maquillaje graso, al mismo tiempo que nutre tus pestañas para hacerlas más fuertes y largas. Además, con esta mezcla, también, encontrarás un aliado para la disminución de ojeras.  

Solo necesitarás 3 cucharadas de aceite de almendras, 3 cucharadas de aceite de ricino. 4 cucharadas de agua termal o agua purificada y si puedes, agrega dos gotas de vitamina E.   

En un recipiente mezcla todos los ingredientes y bátelos muy bien para que se incorporen las dos capas de aceite. Agítalo muy bien y humedece un poco de algodón con la mezcla, colócalo sore tus parpados unos segundos, dejando que se impregnen y arrástralo suavemente hacia afuera para quitar el maquillaje.  

Complementa tu limpieza con nuestras toallitas Medicare y lava tu rostro como siempre, con un jabón adecuado para tu tipo de piel y siempre hidrata luego de lavar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *