¿Cómo usar la seda dental cuando tienes brackets?

Si tienes o has tenido brackets, seguramente la duda de cómo usar la seda dental cuando iniciaste con estos alambres te inquietaba, ya que, pensar en introducir este hilo delgado en tus dientes parecía imposible. Pero, realmente es una tarea más sencilla de lo que parece, que se logra con la práctica y que no se debe dejar de hacer para evitar enfermedades y mantener una excelente higiene bucal.  

El uso de la seda dental cuando se tiene brackets se debe hacer de la misma forma que lo hacíamos cuando no los teníamos, pasándola entre cada diente y de arriba hacia abajo, solo que ahora debes ingresar el hilo detrás del alambre.  

Para lograrlo, puedes agarrar la punta y enhebrarla por encima del alambrado, pero si no lo logras manualmente existen ayudas como los enhebradores de hilo dental ortodónticos, los cuales son herramientas muy económicas y desechables, muy útiles para los niños a quienes se les puede dificultar más este primer paso.  

Lee también: Usar correctamente la seda dental ¿Antes o después del cepillado? 

Una vez tengas la seda detrás del alambre hálala hasta tener suficiente hilo por delante y atrás, para que puedas manipularlo más fácil y empújalo entre tus dientes sin tocar las encías, desliza suavemente de arriba hacia abajo como haciendo un arrastre para que puedas sacar los restos de comida que se almacenan en estos espacios.  

Es importante que no uses la misma parte del hilo para limpiar todos los dientes, hay que ir tirando de la seda para que en cada nuevo espacio que vayas a limpiar siempre utilices un pedacito nuevo completamente limpio. Así mismo, cada vez que termines de limpiar una zona tira del hilo cuidadosamente para sacarlo y así pasar al siguiente, si estás usando enhebrador no lo retires hasta que no termines la limpieza.  

Te recomendamos usar seda dental con cera Medicare para que se deslice más fácil y no se enrede con los Brackets. Recuerda, que debes hacerlo por lo menos una vez al día, preferiblemente en las noches para mantener tus dientes y encías sanos, sin placa bacteriana acumulada y así evitar enfermedades como la caries y la gingivitis. 

Conoce las presentaciones de nuestra seda dental Medicare y sus beneficios para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *