¿La seda dental Medicare debe ir antes o después del cepillado?

Usar correctamente la seda dental ¿Antes o después del cepillado?

Se suele pensar que cepillar los dientes es lo más importante para la limpieza bucal diaria, pero el uso de la seda dental es tan importante como el cepillado, ya que, los dos son un complemento necesario para una correcta higiene oral y la salud de las encías y dientes. 

Hay quiénes están acostumbrados a después del cepillado pasar la seda dental para terminar de limpiar esos lugares donde el cepillo no tuvo alcance, otros en cambio, contrarían esta rutina y ante ponen el uso del hilo dental al del cepillo, argumentando que es una limpieza previa que ayuda a quitar residuos, para que la crema dental llegue a todos los rincones y tenga una mayor efectividad.  

Pero ¿Cuál de las dos es la forma correcta?

Una de las razones por las que los expertos recomiendan usar la seda dental antes del cepillado, es para que no se olvide de hacerlo, esto se debe a que estamos tan acostumbrados a cepillarnos y hacer una limpieza rápida que podemos pasar por alto el paso más complejo.  

Otros recomiendan usar la seda antes porque de esta manera las cerdas del cepillo tienen mayor cubrimiento y permiten que el flúor de la crema llegue a los espacios entre los dientes. Además, el hilo dental ayuda a desprender bacterias y placa, que después el cepillo ayuda a eliminar completamente. 

Por otro lado, también hay expertos que afirman que la seda dental se encarga de eliminar la placa que el cepillado no ha podido remover, si se usa después. De igual manera, utilizar el hilo dental en segundo lugar, nos ayuda a darnos cuenta que solo con cepillarnos no basta y nos hace incluirlo en nuestra rutina de higiene oral.  

En lo que si están de acuerdo ambas partes, es que antes o después del cepillado la seda dental es necesaria para una buena salud oral, puesto que en cualquiera de las dos formas siempre será eficaz.  

Por eso, antes o después, o en la hora del día que prefieras, lo importante es usarla diariamentepara eliminar las bacteriasque están entre los dientes, evitar la placa que causa la cariesy sobre todo mantener una buena salud oral.  

En Medicare, queremos darte lo mejor para cuidar de ti, con nuestras sedas dentales en cera con sabor a menta o sin sabor, cuidarás de tus encías y dientes con la mejor calidad y rendimiento para toda tu familia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.