¿Cómo usar correctamente los paños antibacteriales para limpiar superficies?
Los paños antibacteriales y las toallitas desinfectantes son la herramienta más rápida y útil para limpiar no solo nuestras manos, sino también diferentes objetos y superficies. Sin embargo, en ocasiones por practicidad las usamos de mamera incorrecta y no se aprovechan todos sus beneficios.
Por esta razón, te compartimos algunos consejos para usar los paños antibacteriales Medicare a la hora de limpiar objetos o superficies y así logres una verdadera desinfección.
Limpia previamente la superficie
Aunque los paños húmedos antibacteriales Medicare, ayuden a la limpieza de superficies, si hay suciedad acumulada o derrames de líquidos, grasas o comida, debes limpiarlos previamente. Ya que, las toallitas desinfectantes cumplen la función de desinfectar como complemento de la limpieza normal, pero, no son el primer paso a la hora de limpiar, quitar manchas o secar.
Dado que su función no es limpiar si no desinfectar, los paños húmedos no lograrán remover partículas sólidas ni absorberán grasas o líquidos. Usar las toallitas antibacteriales para esto, hará que pierdan su efecto antiséptico en la superficie sin dejarla completamente limpia. Por eso, te recomendamos limpiar la suciedad seca con jabón líquido y agua tibia, así como con paños de microfibra que absorban efectivamente.
Ten cuidado con el material de la superficie
Aunque son multiusos, no todas las superficies reaccionan igual con los productos antibacteriales. Por ello, es recomendable que primero hagas la prueba en un área pequeña para verificar que no se decolore o produzca algún efecto que desgaste su apariencia.
Procura que el pañito esté siempre húmedo
Los paños antibacteriales son húmedos porque en su líquido tienen las propiedades antibacteriales y al secarse no funcionarán de la misma manera. Por eso, no dejes el empaque abierto por tiempo prolongado y procura siempre cerrarlo bien, para que mantengan el nivel de desinfección adecuado.
Sigue estos pasos para limpiar la superficie con cuidado
- Limpia con un solo paño desde la parte superior de la superficie hacia abajo, en un solo movimiento para que no queden marcas. Si el área es muy grande, puedes cambiar de pañito cuando este ya no tenga la misma humedad y se vea sucio.
- Deja actuar el desinfectante, sin secar la superficie, para que permanezca húmeda por unos 4 o máximo 10 minutos.
- Procura que la superficie se seque sola con el ambiente, evitando poner objetos sobre esta, aun cuando se esté secando.
- Lávate las manos con agua tibia y jabón para prevenir alergias o infecciones luego de limpiar. O puedes usar un pañito nuevo para desinfectarte.
- Desecha los pañitos sucios en la caneca de residuos ordinarios o del sanitario. Nunca los botes en el inodoro, ya que pueden causar obstrucciones en la tubería, además de contaminar el medio ambiente.
- No reutilices los pañitos para limpiar varias superficies u objetos a la vez, porque puedes trasladar los gérmenes y bacterias de un lado a otro.
Elige los Paños Antibacteriales Medicare, que son muy prácticos, eliminan el 99% de las bacterias y puedes llevarlos a cualquier lugar, para limpiar diversas superficies de tu casa u oficina. También, son ideales para desinfectar los juguetes de tus hijos, los accesorios de tu mascota o tus objetos personales.