Cómo desechar correctamente los pañitos o toallitas húmedas
Utilizar paños o toallitas húmedas se ha convertido en parte de nuestro día a día. Gracias a su practicidad para usarlas en cualquier momento y llevarlas a cualquier lugar, se han vuelto indispensable para nuestra higiene, tanto para nuestro propio aseo como el de nuestro hogar, oficina o diferentes lugares que frecuentamos.
Dado a que utilizamos varias unidades de pañitos en el día, debemos tener clara la forma correcta de desecharlos. Pues, debido a su composición y al ser desechables podemos cometer errores de tirarlos en el lugar incorrecto. Por esa razón, aquí te contamos dónde deberían ir después de usarse.
Los paños húmedos no se desechan en el inodoro
Los paños húmedos o toallitas en su mayoría están hechos de sustratos no tejidos que al desecharse en el inodoro pueden causar obstrucciones en las tuberías. Por esta razón, su correcto lugar es en la basura con los desechos del sanitario.
¿Cuál es la caneca correcta para desechar estos productos?
Al ser residuos desechables los pañitos o toallitas húmedas deben ir en la caneca de color negro dónde van todos los productos que no son aprovechables después de su uso. Los paños húmedos, pañitos desinfectantes o toallitas desmaquillantes no son reciclables y si no se tiran correctamente pueden no solo causar daños a las tuberías, sino que también al medioambiente.
A diferencia del papel higiénico, no son biodegradables y no se desintegran con facilidad al desecharse por el inodoro, por eso, es siempre importante desecharlas en el contenedor de basura.
Ahora que sabes la manera correcta de desechar estos productos, te invitamos a descubrir más sobre los paños húmedos Medicare, sus beneficios y sus diferentes usos aquí.