¿Se puede sustituir el papel higiénico por las toallitas húmedas?

El papel higiénico es uno de los inventos más antiguos para la higiene personal, siendo la forma más tradicional y práctica de limpieza luego de ir al baño sin tener que usar aparatos como el bidé o ducharnos. Sin embargo, también se ha convertido en una de las formas más cuestionadas, pues el uso de pañitos y toallitas húmedas se ha popularizado argumentado ser más higiénicos y completos en el aseo.  

Aunque, por muchos años ha sido cotidiano para nosotros el uso del papel higiénico, no significa que no tenga sus desventajas, como por ejemplo que no ofrece una limpieza 100% completa al ir al baño, puede dejarnos malos olores y peor que esto, sus residuos pueden provocar irritaciones y alergias en nuestras zonas íntimas. 

Además, para tener un papel suave y de calidad hay que invertir un poco más, ya que, estos suelen ser más costosos y los de baja calidad pueden crear problemas en la piel de la zona intima como fisuras, hemorroides y dermatitis. 

Frente a esto, las toallitas húmedas ofrecen una gran ventaja, así como en los bebés, al usarlas para el aseo de estas zonas del cuerpo tendremos una limpieza más efectiva y una sensación superior de higiene. Además, que no se desprendan al frotarlas hace que no dejen residuos en tus zonas intimas gracias a su resistencia, lo que es una gran ventaja frente al papel higiénico.  

Pese a que las toallitas húmedas pueden tener mayores beneficios para la limpieza a la hora de ir al baño, no puede darse un cambio tan drástico en nuestra piel, pues hay que ir progresivamente usando los pañitos para que no se alteren nuestras zonas intimas, antes de eliminar definitivamente el papel higiénico de nuestro día a día.   

Así mismo, debes tener en cuenta que las toallitas húmedas en su mayoría contienen fragancias y jabones que pueden irritar la piel, por eso, es importante que las elijas siempre libres de estos componentes Las toallitas y los paños húmedos Medicare no contienen alcohol por lo que cuidarán de tu piel, ya que tienen aloe vera para tratarla de manera suave.  

Recuerda que, aunque las toallitas húmedas son más resistentes, multifuncionales y ofrecen una mejor limpieza, no son biodegradables por lo que debes utilizarlas de manera responsable evitando usar de más cuando no sea necesario y desechándolas siempre en la basura y no en el inodoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio desarrollado por Muselab Digital.